Alejandro Muñante: «Necesitamos que Pedro Castillo acuda al Congreso»
Alejandro Muñante. Barrueta/EXPRESO.
A+

El vocero alterno de Renovación Popular, Alejandro Muñante, instó a los congresistas a firmar la admisión de la vacancia presidencial para que el mandatario Pedro Castillo acuda al Parlamento y responda por sus malas decisiones políticas.

«La mayoría de congresistas concuerdan con que el presidente Castillo está llevando al país a un desgobierno. (…) Por eso es que yo apelo al voto consciente, a la reflexión para llegar a esos 52 votos que nos permitan tener al presidente Castillo, no a su abogado, respondiendo ante la representación nacional los serios cuestionamientos que contra él pesan y nos diga finalmente cuál es la política general de gobierno. Si es la de inversión y reactivación económica o la de estatización y nacionalización de nuestros recursos», dijo en diálogo con Canal N.

TAMBIÉN LEE  | Lady Camones sobre vacancia: «No estoy de acuerdo en la forma»

En ese sentido, ratificó que, a su juicio, el jefe de Estado es incapaz moral debido a sus designaciones y su silencio frente a escándalos de integrantes de su gobierno.

«Cuando uno designa ministros con vínculos con el senderismo, ya uno cae en una incapacidad moral, sobre todo, porque el presidente personifica a la nación, tiene la alta investidura del país. Él debería tener una valla muy alta de decoro, de decencia; fallar a eso designando a ministros con vínculos del terrorismo, siendo el terrorismo una época nefasta que hasta hoy hay heridas abiertas, y encima de eso quedarse callado frente a los indicios delictivos de quien fuera su secretario de Palacio (Bruno Pacheco), para mí eso es sumamente grave», explicó.

TAMBIÉN LEE | Mirtha Vásquez rechazó frases agraviantes de Patricia Chirinos contra Pedro Castillo

Finalmente, pese a reconocer que no cuentan con la cantidad de votos necesarios, se mostró optimista con que haya un cambio de opinión dado los constantes escándalos «a lo que nos ha acostumbrado». 

«No me sorprendería que mañana salga algo y el escenario cambie. Recordemos que la moción va a ser puesta a admisión el 7 de diciembre, en esos días puede pasar cualquier cosa o se puede descubrir cualquier cosa», añadió.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.