Alejandro Muñante: ministerios de Cultura, Inclusión Social, Ambiente y otros, podrían eliminarse

Tercer vicepresidente del Congreso también plantea que podrían unificarse porque «iríamos reduciendo y desideologizando el Estado».


Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular, a través de redes sociales expuso su idea de eliminar o unificar algunos ministerios. De acuerdo al legislador, es necesario ‘desideologizar el Estado’.

«El Ministerio de Cultura, Inclusión Social, Ambiente y otros, que fácilmente podrían eliminarse o en su defecto unificarse; así poco a poco iríamos reduciendo y desideologizando el Estado», planteó el tercer vicepresidente del Congreso.

TAMBIÉN LEE: La moción de vacancia por incapacidad moral

El parlamentario brindó su opinión a una joven que expresó su malestar sobre el Ministerio de Cultura, a quien acusa de exponer ideologías, especialmente de izquierda. De acuerdo a la usuaria, la institución debía llamarse ‘Ministerio de la Ideología’.

Como es de conocimiento, el debate sobre la creación, fusión o eliminación de los ministerios estuvo en las propuestas de varios candidatos en el 2021. En ese sentido, partidos políticos como Perú Libre o Renovación Popular plantearon la posibilidad de «evaluar la eliminación de algunos órganos ministeriales que ‘duplican’ funciones».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.