Muñante sobre Castillo: «El presidente no sabe distinguir entre lo legal y lo ilegal»

Aseguró que, aunque es necesario vacar al presidente, aún no se cuenta con el respaldo del Congreso.

Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular, en el debate para la moción de censura contra el ministro Carlos Gallardo, sentenció que Pedro Castillo actúa al margen de la ley. Además de afirmar que el titular del Minedu debía ser removido de su cargo, expresó que el presidente también debía ser vacado.

«Consideramos que el presidente Castillo está incapacitado moralmente para seguir gobernando el país. No sabe discernir entre lo legal y lo ilegal, actúa a toda margen de la ley con todo tipo de complacencia y no ha mostrado ningún atisbo de querer enmendar esa situación», manifestó Alejandro Muñante.

Asimismo, el legislador indicó que aunque la decisión de retirar al mandatario de su cargo es necesario, tiene conocimiento que no se podría, pues cuenta con poco respaldo en el Congreso.

TAMBIÉN LEER: Hernando Guerra García sobre Francke: «Solo busca recaudar más y no mejorar la economía» [ENTREVISTA]

«Sabemos que los demás congresistas no están con el ánimo de querer vacar al presidente. Además, la fiscal de la Nación tiene que pronunciarse e investigar al presidente de la República», agregó.

Por otro lado, al referirse al caso Gallardo, sostuvo que su «bancada ha sido la principal impulsora de la moción, por ende tendrían que votar a favor de la censura».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.