Alejandro Muñante sobre la CIDH: «Es un organismo internacional que no defiende los derechos humanos»
Aclaró que la Comisión Interamericana es financiada por organizaciones con sesgo ideológico.

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, corrigió al presidente del partido Acción Popular, Mesías Guevara, por criticar las recientes declaraciones del ministro de Educación, Óscar Becerra, quien llamó "adefesio" a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
A través de sus redes sociales, Alejandro Muñante explicó que la CIDH no respalda los derechos de todas las personas a nivel mundial. Además, explicó que este organismo internacional se encuentra financiado por organizaciones con ideas radicales y caviares.
"Típico argumento falaz del espantapájaros, nadie ha dicho que nuestros derechos son un adefesio, la expresión es para un organismo internacional que no defiende los DD.HH. de todos por igual y cuyo financiamiento proviene en buena parte de organizaciones con marcado sesgo ideológico", le responde a Mesías Guevara.
Horas más temprano, el presidente del partido de la lampa malinterpretó las reciente declaraciones del actual titular del Minedu.
MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Muñante pide no presentar investigados como candidatos a comisiones
Para Mesías Guevara, Óscar Becerra considera que los derechos de los peruanos son un adefesio, razón por lo cual, critico a la presidenta de la República Dina Boluarte.
"Sra. presidenta usted odia al Perú y no le importa la educación, por eso tiene un Minedu que se expresa de esta manera: 'Salgamos de ese adefesio que es la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos'. Para él nuestros derechos son un adefesio", enfatizó el acciopopulista.
Típico argumento falaz del espantapájaros, nadie ha dicho que nuestros derechos son un adefesio, la expresión es para un organismo internacional q no defiende los DDHH de todos por igual y cuyo financiamiento proviene en buena parte de organizaciones con marcado sesgo ideológico. https://t.co/0Oux9YtOXS
— Alejandro Muñante 🇵🇪 (@AlejoMunante) April 20, 2023
SEGUIR LEYENDO:
Fiscalía interrogará a Cordero por aportes a Fuerza Popular
Betssy Chávez habría destruido celular usado previo al golpe de Estado
Fernando Rospigliosi: «Puno está fuera de control desde hace 15 años»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.