Alejandro Muñante sobre votaciones para proyecto que evita que condenados postulen: «Sabremos quién es quién»

Iniciativa en agenda para debate.

Diario expreso - Alejandro Muñante sobre votaciones para proyecto que evita que condenados postulen: «Sabremos quién es quién»

El congresista de la República, Alejandro Muñante, se refirió al proyecto legislativo que propone impedir que sentenciados postulen a altos cargos del funcionariado público.

La propuesta, que cuenta con el apoyo de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso y Renovación Popular, ya ingresó a la agenda del Pleno del Congreso. Sobre ello, el legislador de derechas mandó un contundente mensaje, previo a lo que será la puesta en debate.

"Es de suma urgencia y necesidad del país que podamos tener los candados suficientes para poder proteger nuestra democracia de personajes nefastos que un día se levantaron contra el Estado peruano, que derramaron sangre de inocentes y policías y que hoy pretenden utilizar los caminos de la democracia para llegar al poder", indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Kelly Portalatino se une a la Comisión de Ética pese a investigación en su contra

Sobre el debate del proyecto que pone contra las cuerdas a varios candidatos políticos, como Antauro Humala, se debatirá a la brevedad. En ese sentido, Alejando Muñante, alzó su voz y emplazó a mantenerse atento al tipo de votación que emitan los sectores del Congreso.

"Exhorto a mis colegas congresistas para que podamos aprobarlo con amplia mayoría (...) Se trata de una reforma constitucional que debe ser aprobada con no menos de 87 votos (...) Vamos a saber quién es quién al momento en que se debata el proyecto", enfatizó el parlamentario Alejando Muñante.

Vale recordar que esta iniciativa dispone que aquellos sentenciados por los delitos de rebelión, homicidio, terrorismo y más, estén impedidos de postular a un cargo de elección popular por al menos 10 años.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.