Alejandro Muñante solicita que en Ley de Presupuesto Público se fije límite para consultorías

Explicó que, entre 2013 y 2022, el Estado gastó más de S/ 46 millones en estos servicios.


El congresista Alejandro Muñante, de Renovación Popular, pidió que en la Ley de Presupuesto del sector público para el año fiscal 2024 se establezca un limite para consultorías y asesorías a fin de evitar el despilfarro del dinero de los contribuyentes del país. 

“Procurando el mejor manejo de los recursos públicos, he solicitado al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República que, en la Ley de Presupuesto de 2024, se establezca un límite máximo para consultorías, asesorías, y servicios similares. No más despilfarro del dinero de los contribuyentes”.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Muñante sobre defensores de JNJ: «Son la misma cofradía que favoreció la corrupción»

“De acuerdo con el informe elaborado por la Contraloría General de la República, desde 2013 hasta 2022 el Estado peruano ha gastado más de 46 millones de soles por concepto de consultorías, asesorías, dinero que podría haberse empleado para construir obras de alto impacto social y atender las necesidades de nuestros compatriotas más vulnerables”, refiere en el primer párrafo de su oficio.

En el ultimo acápite de la nota el legislador Muñante, señala: “Solicito que en la Ley de Presupuesto del sector público para el año fiscal 2024 se coloque un tope máximo de gasto para consultorías, asesorías y conceptos similares a fin de evitar el mal uso de los recursos públicos para que el dinero de los contribuyentes se destine a proyectos de mejora para la población”.

Más sobre el congresista Alejandro Muñante:

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte llegó a Nueva York para participar en Asamblea General de la ONU

Cuestionan a presidente del JNE por ir a fiesta de AMLO

Patricia Chirinos no descarta acuerdos ilegales para blindar a Jorge Chávez Cresta

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.