Alejandro Neyra: «Hemos acordado retomar el Plan de Cierre de Brechas en Loreto»
A+

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó este lunes que se retomará el ‘Plan de Cierre de Brechas’ para la región Loreto. Además, dijo que en una reunión con autoridades regionales, como el gobernador Elisbán Ochoa, se llegó a un acuerdo. 

En conversación con TV Perú, Neyra sostuvo el encuentro se abordó primero en reforzar la atención en salud frente al COVID-19 en Loreto y en la zona de Bretaña en particular, donde un enfrentamiento en las afueras de las instalaciones de la empresa Petrotal dejó tres pobladores fallecidos.

PUEDES VER | Sale a la luz identidad de otro «amigo del tenis» de Vizcarra: Luis Eduardo Cisneros

“Cuando llegamos a Bretaña vimos las condiciones de vida de las comunidades, sabemos que es una necesidad en toda la región Loreto y hemos acordado retomar el ‘Plan de Cierre de Brechas’, que es una iniciativa que se ha impulsado desde la Presidencia del Consejo de Ministros”, manifestó.

«Es importante seguir avanzando en mejorar las condiciones de las comunidades indígenas, es una preocupación permanente del Estado», agregó.

Sostuvo, asimismo, que se dialogó sobre una agenda y plataforma más amplia. Según el funcionario, la idea es atender temas vinculados a salud, agua y saneamiento, pistas y veredas, e infraestructura básica en las comunidades.

PUEDES VER | Denuncian contratos con el Estado de ‘amigos del tenis’ de Martín Vizcarra (VIDEO)

GOBERNADOR DE LORETO

Por su parte, Elisban Ochoa, gobernador regional de Loreto, acotó que hoy se pusieron de acuerdo con los distintos viceministros para buscar ser el puente de paz duradera en estos conflictos que se están desarrollando en su región.

“Nos está afectando terriblemente en la parte económica, ya no hay producción petrolera, no hay canon petrolero, que es el que sostiene la economía de la región. En eses sentido nosotros hacemos un llamado al Gobierno central para que atienda los problemas de las comunidades indígenas, pero también a los indígenas a no reaccionar violentamente, porque eso no ayuda a ponernos de acuerdo”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.