Alejandro Neyra juramentará como nuevo Ministro de Cultura

Alejandro Neyra, director de la Biblioteca del Perú, confirmó a un medio local que hoy juramentará como Ministro de Cultura en reemplazo del renunciante Salvador del Solar, integrándose al gabinete de la reconciliación que seguirá siendo presidida por Mercedes Aráoz.

«El aporte que podamos hacer desde Cultura tiene que ver con el desarrollo construyendo espacios públicos, de debate, de diálogo. Como lo que tratamos de impulsar desde la Biblioteca Nacional, tratar de encontrar puntos comunes», expresó Alejandro Neyra, quien es diplomático y abogado de profesión, además que cuenta con una amplia experiencia en el sector público.

Por su parte, Alejandro Neyra evitó referirse al indulto otorgado a Alberto Fujimori, y expresó que su interés es trabajar para que el Estado se desarrolle en mejores condiciones.

«Seguiremos apoyando la ley de cine y también estamos trabajando en una ley de libro y lectura para complementarse con un mejor acceso y desarrollo de la industria editorial peruana», señaló.

Asimismo, dijo que quedan algunos pendientes para trabajar en el sector internacional. «Hay muchos compromisos internacionales que tienen que ver con la Cultura. Hay muchos proyectos que desde lo internacional pueden seguir».

Cabe recordar que, este tarde a las 4:00 pm se conocerán a los nuevos ministros que conformarán el gabinete de la reconciliación.