Alejandro Salas amenaza a la democracia al hablar de convulsión social
Gobierno se estaría preparando para responder de manera violenta ante una eventual destitución del jefe de Estado.
Por Wilber Torres
Las declaraciones del ministro de Trabajo, Alejandro Salas, sobre una posible convulsión social en caso se consume la vacancia del presidente Pedro Castillo, motivaron la inmediata respuesta de José Luis Gil Becerra, exmiembro del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (Gein), quien calificó de «crimen» las declaraciones vertidas por el funcionario.
«Eso es un crimen lo que está haciendo el señor Salas, el amenazar a la población de esa forma, el haberlo dicho públicamente le va a costar, posiblemente, un proceso judicial. Esta es una amenaza grave a los ciudadanos del Perú, a la institucionalidad y a la democracia del Perú», denunció.
Gil Becerra aseguró que lo dicho por el ministro de Trabajo revelaría que el Gobierno tendría conocimiento de la conformación de grupos violentos para amedrentar a la población.
TAMBIÉN LEE: Alejandro Salas: «Después dicen por qué se pide cuestión de confianza»
«Esto demuestra que el ministro Salas y todos los corifeos de Pedro Castillo tienen plena conciencia y conocimiento de que están formándose grupos violentos paralelos a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional (…), ellos se han encargado de construir una fuerza paralela para contener a los ciudadanos y para obligar a aceptar a este gobierno a como dé lugar», sostuvo.
Incomprensible
José Luis Gil cuestionó la decisión del Congreso de continuar con la semana de representación en medio de una tercera solicitud de moción de vacancia contra Castillo.
«Si detrás de estas decisiones, de estas imágenes de pusilanimidad, existiera una estrategia superior para acabar con este gobierno, lo comprendería (…). Pero si no existe una estrategia, tenemos el derecho de dudar de la idoneidad (del Congreso)», enfatizó.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.