Alejandro Salas ante eventual censura de Torres: «Esta crisis no le hace bien al país»

Ello, luego de que Flor Pablo anunciara que está promoviendo dicha iniciativa para retirar al premier.

Alejandro Salas, ministro de Cultura, se refirió a la presunta moción de censura en contra del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, impulsada por la congresista Flor Pablo (no agrupada) debido a una mala gestión en las diversas carteras ministeriales.

«El Congreso tiene que hacer su trabajo y lo va a hacer, sea bueno o malo, la democracia y el país lo va a calificar. Nosotros no somos quien para calificar el trabajo del Parlamento. Sin embargo, esta crisis y confrontación no le hace bien al país», indicó a la prensa.

«La voluntad del Poder Ejecutivo es trabajar de la mano con todas las instituciones y con el Poder Legislativo. Vamos a seguir trabajando así nos pongan piedras en el camino», acotó Salas.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres: este miércoles y jueves se debatirá moción de censura contra el premier

Durante la sesión del Pleno del Congreso de este jueves, Pablo Medina aseguró haber perdido «las esperanzas» en el Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo, por lo que consideró que se tiene que cambiar de gabinete ministerial.

«Hay una incapacidad que se ve en hechos y eso se resuelve haciendo bien las cosas, tiene que tomar las riendas este Gobierno y lamentablemente las esperanzas ya la he perdido. Nosotros hemos comenzado a correr hoy la censura al premier», sostuvo la parlamentaria.

«Necesitamos un cambio en el Ejecutivo, necesitamos que vean que hay una necesidad que no están atendiendo. No es ser obstruccionista, es querer darle lo mejor a nuestra gente», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.