Alejandro Salas defiende estado de emergencia: «A Lima y Callao lo querían incendiar»
Alejandro Salas, ministro de Cultura, defendió la decisión del Gobierno para imponer la inmovilización social obligatoria el martes 5 de abril. De acuerdo al funcionario, unos documentos de Inteligencia, alertaron sobre la posibilidad de que se «incendiara Lima y Callao».
«A nosotros, el día que hemos tomado la decisión, se nos había leído un informe clasificado de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), oficio del Ministerio del Interior en sesión reservada del Consejo de Ministros. El ministro del Interior expuso lo siguiente: A Lima y al Callao lo quieren incendiar desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche, y esto va a traer costo de vidas, así que necesitamos tomar medidas», comentó.
El titular de Cultura agregó que los documentos fueron reales, amparados en las acciones violentas de los manifestantes en primera línea, quienes se enfrentaron a la Policía y atacaron el JNE y el Ministerio Público.
TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos presentó nueva denuncia contra Pedro Castillo
Estas declaraciones surgen por la entrevista a Avelino Guillén en Cuarto Poder, quien reveló que en noviembre del 2021, el presidente Pedro Castillo intentó imponer un toque de queda para evitar marchas en su contra.
«El exministro (Guillén) habla por hablar, porque habla de un funcionario y no menciona qué funcionario, habla en genérico. Y es fácil dejar de ser ministro y hablar en contra del Gobierno, es muy fácil», le respondió Alejandro Salas.
TE PUEDE INTERESAR:
🔴 Tania Ramírez dice que volvería a grabar tiktoks: «No agredí a nadie» https://t.co/VhnDvugwsJ
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) April 12, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.