Alejandro Salas: «Rechazamos categóricamente la existencia de un gabinete en la sombra»

«Eso no es correcto, menos de parte de quienes tuvieron la confianza del presidente», manifestó.

Alejandro Salas, nuevo ministro de Cultura, negó la conformación de un «gabinete en la sombra» tal como lo señalaron los renunciantes  Carlos JaicoAvelino Guillén y Mirtha Vásquez.

«Rechazamos categóricamente la existencia de un gabinete en la sombra. Eso no es correcto, menos de parte de quienes tuvieron la confianza del presidente Pedro Castillo», manifestó durante la primera conferencia de prensa del gabinete ministerial, presidido por Héctor Valer.

Como se recuerda, Jaico –hasta ayer secretario general de la Presidencia– en su carta de renuncia habló sobre tal gabinete alterno. «Advertí, tempranamente, la nociva influencia que en sus decisiones tienen algunos asesores de gabinete y funcionarios designados cual ‘gabinete en la sombra’ del que nunca fui parte, en detrimento de la gobernabilidad y estabilidad del país».

TAMBIÉN LEE: Héctor Acuña tras designación de Héctor Valer: «Espero que Pedro Castillo lo piense y corrija»

Por su parte, Vásquez dijo a RPP que uno de los motivos de su salida como jefa de la PCM, fue el inadecuado equipo de asesores que rodea al jefe de Estado. «El Presidente tiene un equipo de asesores, yo se lo dije abiertamente, que él debiera reconsiderar el tema de quién es el entorno más cercano, porque ustedes han visto que varias veces se cometen muchos errores en el Gobierno, y siento que esa es una responsabilidad de quien a él lo asesora, quien está en contacto directo», indicó.

De igual modo, el exministro del Interior, Guillén Jáuregui reveló que existe una «guerra permanente» entre los asesores de Castillo Terrones, a tal punto que ha conllevado a la formación de «camarillas» y «gabinetes en la sombra».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.