Alejandro Salas renuncia a Somos Perú tras pedido del partido

Agrupación política afirmó que sus expresiones ante la prensa contradicen la posición del partido respecto al Gobierno.

Alejandro Salas, titular del ministerio de Cultura presentó su renuncia a la militancia del partido Somos Perú. Esto luego que el partido solicitara su dimisión por «contradicer la posición del partido sobre el mandatario».

«Lo que llaman defensa sesgada, yo lo llamo defensa a la democracia, al estado de derecho, a la gobernabilidad, al respeto al voto popular», aseveró el legislador.

La salida de Salas tuvo lugar tiempo después que el comité de Somos Perú compartiera un comunicado exigiendo su abdicación.

TAMBIÉN LEE: Camacho es incluido en investigación a Castillo por presunta organización criminal

«El Comité Ejecutivo de Somos Perú solicita la renuncia a su militancia de Alejandro Salas Zegarra, actual Ministro de Cultura, ante su continua aparición en los medios de comunicación defendiendo de manera sesgada las acusaciones que hay contra el gobierno, lo cual podría confundir a la opinión pública con la postura real de nuestro partido», expresó el grupo político a través de un comunicado.

«Hay decisiones que en el CEN quieren adoptar, no sé, no las entiendo. Me parece injusta, pero si la democracia tiene esos costos, mi carta ya la tiene en su mesa», dijo Alejandro Salas.

TE PUEDE INTERESAR: