Alejandro Salas sobre asamblea constituyente: «Estará en manos del Congreso»

Ministro de Cultura utilizó sus redes sociales para referirse a la polémica iniciativa del Ejecutivo.

Alejandro Salas, ministro de Cultura, intentó explicar, a través de sus redes sociales, en qué consiste el proyecto de una asamblea constituyente, el cual estará en manos del Congreso de la República.

Señaló que la iniciativa del gobierno corresponde a preguntarle a la ciudadanía, mediante sufragio, si quieren cambiar la Constitución de 1993 o no.

Precisó que, en caso gane el «NO», todo seguirá igual y la carta magna, elaborada en el gobierno de Fujimori, quedará vigente; sin embargo, si el voto es contrario, se convocará a elecciones de los miembros que crearán una nueva Constitución Política.

TAMBIÉN LEE: Ministro Salas, usual escudero de Castillo, incumple funciones en cultura

«El Poder Ejecutivo anunció ayer la presentación de un proyecto de ley al Congreso para convocar a referéndum y hacer la consulta. todo estará en manos del Parlamento. Nadie debe de asustarse cuando son los electores del país quienes tendrán que decidir qué es lo que quieren», señaló en un hilo de Twitter.

Además, en la misma publicación, Salas mencionó que la propuesta del gobierno estará fundamentada en las reglas que constitucionalmente rigen la democracia de nuestro país.

«Esperemos ahora el trabajo del Congreso respecto del Proyecto de Ley que se presentará pues el país está pidiendo que los escuchen. Que se manifieste el Perú», culminó el ministro.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.