Alejandro Salas sobre eventual renuncia de Castillo: «Eso no ayudaría al país»

Ministro de Cultura dice que el presidente conoce sus errores y está dispuesto a enmendarlos.

Alejandro Salas, ministro de Cultura, aseguró que en los planes del presidente Pedro Castillo no está renunciar al cargo que asumió hace ocho meses.

«En lo absoluto (no tiene intención de renunciar), eso no ayudaría en nada al país. Es un presidente que ha sido electo por 5 años en el Perú, que es consciente que solo tiene 8 meses en el Gobierno. Se ha dado cuenta de los errores que ha cometido, por lo que tiene voluntad de enmendarlos», indicó en Exitosa.

De acuerdo a Salas, el extitular de Justicia, Ángel Ildefonso, planteó la renuncia del presidente como salida de la crisis. Sin embargo, ninguno de los miembros del gabinete, ni Pedro Castillo apoyaron la moción.

TAMBIÉN LEE: Bellido niega haber recibido fotos íntimas: «Desprestigian mi imagen»

«Hubo en Consejo de Ministros una reunión como muchos otros temas, cuando el ministro de Justicia Idelfonso, manifestó que a nivel de la cartera se le consideraba como alternativa, y se puso en discusión (…) pero la mayoría de los ministros y el propio presidente decidieron que la democracia debía prevalecer», comentó.

Finalmente, Alejandro Salas comentó que no confrontaría al Congreso, y que desde el Ejecutivo están dispuestos a buscar el consenso y a extenderle la mano al Parlamento.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.