Alejandro Salas sobre ser premier: Presidente sabe que aportaré donde esté

Ministro de Cultura dijo esto tras renuncia de Aníbal Torres.

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas, señaló que tendría un buen papel como primer ministro si es que el presidente Pedro Castillo le deposita su confianza para el puesto. 

Tras la renuncia de Aníbal Torres al premierato, el mandatario ahora deberá armar un quinto gabinete. Frente a esto, Salas dijo que jamás le va «a decir que no» si es que le proponen ser el nuevo líder del Consejo de Ministros.

«Si el presidente considera en algún momento conversar conmigo ello, jamás le voy a decir no a trabajar por el país y menos en momentos en los que la democracia exige trabajo», agregó.

TAMBIÉN LEE: Castillo se enfrenta a los periodistas: «Les pagan para preguntar, no para responder»

Comentó que «no lo han conversado», pero que el presidente le adelantó su «gratitud» por el trabajo que vienen efectuando en los distintos despachos. «La decisión que él tome, él sabe que voy a trabajar y aportar por el país desde el lugar que él me pida estar», insistió.

Alejandro Salas juró como ministro de Cultura el pasado 2 de febrero de 2022 con Héctor Valer a la cabeza y el 8 de febrero fue ratificado cuando asumió el premierato Aníbal Torres.

TE PUEDE INTERESAR: