Alejandro Soto: «APP no le dará el voto de confianza al gabinete de Betssy Chávez»

Parlamentario manifestó que el Ejecutivo quiere seguir confrontado al Congreso.


El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Alejandro Soto, manifestó que su bancada no le dará el voto de confianza al gabinete presidido por Betssy Chávez.

En esa línea, el parlamentario, añadió que el nombramiento de Chávez Chino tiene como objetivo seguir confrontando al Congreso.

«Haber designado a Betssy Chávez como premier sin duda tiene un objetivo y es continuar con la confrontación. Particularmente en mi bancada no le vamos a dar la confianza», precisó.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Soto renuncia a comisión ante influencia de Vizcarra

Por otro lado, el legislador de APP puntualizó que el «golpismo» viene desde el Gobierno. Debido a que este poder del Estado ha indicado que la cuestión de confianza planteada por el expremier Aníbal Torres fue rechazada por el Parlamento.

Finalmente, Alejandro Soto, precisó que, sí se tienen que ir todos, el está dispuesto a dar una postura positiva y abandonar su curul.

«Si tiene que cerrarse el Congreso, creo que las encuestas a nivel nacional han dicho que todos se vayan, que se vaya Castillo y nos vamos todos», concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.