Alejandro Soto: presidente del Congreso negó haber recibido a proveedores, pero evidencia lo desmiente

Parlamentario habría sido expuesto por el Portal de Transparencia.

Diario expreso - Alejandro Soto: presidente del Congreso negó haber recibido a proveedores, pero evidencia lo desmiente

Por la tarde de este viernes 18 de agosto, en un mensaje dirigido a limpiar la imagen del presidente del Congreso, Alejandro Soto, negó tener alguna relación con proveedores, pues no sería su rol como presidente de la Mesa Directiva. Sin embargo, con información del Portal de Transparencia a la que Expreso tuvo acceso, se puede desmentir las declaraciones del parlamentario.

“Yo no recibo proveedores en la presidencia del Congreso, el presidente no contrata porque el presidente no hace trato comercial con nadie. Es un cargo administrativo. En consecuencia, digo, no me he reunido con ningún proveedor”, fue lo que mencionó durante la rueda de prensa.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Soto se somete a Comisión de Ética y a una posible censura

Sin embargo, en las visitas registradas el día 15 de agosto, se observa que las declaraciones del legislador serían erróneas. El Presidente del Congreso habría recibido al menos tres visitas, catalogadas en la web del Congreso, como proveedores. Algunas de ellas referenciadas y tituladas con el nombre de una empresa o entidad denominada como Caricatoons.

Entre las personas que visitaron al congresista estarían Junior Alexis Chunga Eche a las 7:31 de la mañana, Darwin Josue Quintana Ticona a las 7:26 y finalmente Elmer Tulio Quintana Ticona a las 7:33. Además, se reconocen a dos personas más: José Martín Reyes Calderón y Luis Alberto Mauricio Mejía que fueron visitas denominadas como “normal”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Fraude histórico: pagaré falso sirvió para apoderarse de América TV

Comisión Consultiva sugiere reelección y bicameralidad

Dina Boluarte: dos de sus ministros ocultaron investigaciones fiscales en sus declaraciones juradas

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.