Alejandro Soto niega que es investigado o denunciado por caso Patricia Benavides

Presidente del Congreso señaló no estar incluido en acusaciones contra suspendida fiscal de la Nación.


El presidente del Congreso, Alejandro Soto, negó rotundamente ser parte de alguna investigación en el caso de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. 

Pese a que en las últimas declaraciones brindadas por el colaborador Jaime Villanueva lo señalaron como uno de los beneficiados por Benavides, el titular del Parlamento negó todo.

Se manifestó en el marco de la investigación preliminar que corre contra Patricia Benavides por indagación denominado como ‘La fiscal y su cúpula de poder’. Mediante un tuit en su cuenta de X, antes Twitter, contó más detalles de lo ocurrido.

MÁS INFORMACIÓN: El Frontón: Alejandro Soto visitó el expenal y propone reabrirlo

Quiero aclarar a la población que no soy investigado ni denunciado en las indagaciones a la ex fiscal de la Nación. Hoy he cumplido con brindar mis declaraciones como testigo ante la Fiscalía. Reitero mi plena disposición a colaborar con la justicia”, se leyó en su publicación.

Jaime Villanueva y Alejandro Soto

Como se recuerda, luego de hacerse pública la declaración de Villanueva, se pudo saber que Alejandro Soto negoció el archivamiento de la investigación en su contra llamada ‘Fábrica de trolls’.

Ello con la condición de qué poner en discusión en el Pleno como la posible destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia. En los próximos días se espera mayor detalles e información relacionada a estos casos que incluyen al representante nacional.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Caso Jaime Villanueva: «La única que no quiere creer que Moyano es ‘Roberto’ es Keiko», señala Milagros Leiva

El manoseo de la delación en la política: el mal uso de la colaboración en el Perú

Martín Belaunde arremete contra malos jueces y fiscales: «El sistema de justicia está en cuidados intensivos»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.