Alejandro Soto, presidente del Congreso, firmó autógrafa para retiro AFP: ¿Quiénes podrían acceder a la medida?

Documento será enviado al Poder Ejecutivo.


Alejandro Soto, presidente del Congreso, firmó la autógrafa de ley que concede luz verde al séptimo retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Este dictamen, que permite a todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones disponer de hasta 4 UIT o S/20,600 de sus ahorros, fue suscrito tras un prolongado proceso.

A través de una publicación en redes sociales, el Parlamento anunció el acontecimiento, subrayando que la medida responde al “clamor de millones de peruanos”.

Alejandro Soto enfatizó el compromiso del Congreso con las demandas de la ciudadanía, indicando que este séptimo retiro responde a la necesidad de salvaguardar los intereses económicos de los trabajadores peruanos.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso en pie de guerra: Alejandro Soto encabeza resistencia ante posible allanamiento de Fiscalía

“Este Congreso del bicentenario está cumpliendo con los requerimientos del país. El clamor del pueblo fue que el Congreso apruebe este séptimo retiro porque es el dinero de los hermanos trabajadores, es el dinero del pueblo peruano”, afirmó Soto.

La autógrafa de ley, ahora firmada, será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación dentro del plazo reglamentario de 15 días, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 108 de la Constitución Política.

Con esta acción, el Congreso marca un nuevo capítulo, autorizando nuevamente que la población acceda a sus arcas AFP, sin tener que esperar a jubilarse.

Más sobre titular del Congreso, Alejandro Soto, y retiro AFP

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pablo Sánchez: Patricia Chirinos denuncia a ex fiscal de la Nación por apoyo a Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra

Pedido de Inés Tello para destituir a Patricia Benavides es una venganza política y un acto vergonzoso, señalan algunos parlamentarios

Nuevo asesor de Dina Boluarte es dirigente de APP: ¿Será la cuota política de César Acuña en el poder?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.