Alejandro Toledo: Fiscalía suscribe acuerdo de colaboración eficaz con Josef Maiman
A+

El Ministerio Público suscribió la tarde de este viernes un acuerdo de colaboración eficaz con el empresario peruano-israelí Josef Maiman, ello como parte de las investigaciones en contra del prófugo expresidente Alejandro Toledo por supuestamente haber recibido dinero negro de Odebrecht y Camargo Correa a cambio de la Carretera Interoceánica Sur.

Dicho pacto fue firmado en la Embajada de Perú que se encuentra en Israel  y contó con la participación de los fiscales miembros del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, según dio a conocer el MP a través de sus redes sociales. También acudió la procuradora adjunta Marilyn Vega.

SEPA MÁS DE: Líder de Fuerabamba, Gregorio Rojas, es liberado y abandona la Dirincri

Vale recordar que, en agosto de 2017, Maiman solicitó acogerse a la colaboración eficaz tras asegurar que Alejandro Toledo usó las cuentas de sus empresas para recibir el dinero sucio de las constructoras cariocas.

Por lo pronto, Maiman ha admitido que ayudó a que se haga efectiva la transferencia de 21.5 millones de dólares en favor de Toledo. De este total, 17.7 millones serían de Odebrecht, mientras que los restantes 3.8 millones de dólares provendrían de Camargo Correa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.