Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”

Exmandatario fue detenido por autoridades policiales en Estados Unidos.

Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”
  • Fecha Martes 16 de Julio del 2019
  • Fecha 1:31 pm

El expresidente Alejandro Toledo, prófugo de la justicia desde setiembre de 2017, fue detenido por las autoridades policiales de los Estados Unidos en el marco del proceso de extradición que se le sigue en ese país.

El Ministerio Público anunció la noticia por medio de su cuenta oficial de Twitter: “A través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos”.

Se trata, prosigue el tuit del MP, de su “primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno” al Perú.

Lo que viene ahora es que la justicia estadounidense defina su situación; es decir, si lo somete a una medida cautelar de comparecencia restringida o prisión preventiva.

El abogado penalista César Nakazaki explicó que recién ha iniciado el proceso de extradición que podría tardar hasta un año.

En el mismo sentido, la defensa del exchakano, Heriberto Benitez, apuntó que “esto no significa que se haya aprobado una extradición”. “Es el inicio de un proceso de extradición en manos de la judicatura de Estados Unidos”, declaró a Canal N.

PUEDES VER: Acuerdo de colaboración es “absolutamente beneficioso” para Odebrecht.

Cabe mencionar que el exjefe de Estado afronta un pedido 16 años de prisión efectiva por el caso Ecoteva, estrechamente vinculado -según elementos que maneja la Fiscalía- con el caso Lava Jato.

De acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público, el exlider de Perú Posible habría lavado un aproximado de US$ 35 millones otorgados por la empresa Odebrecht a cambio de la Carretera Interoceánica, a través de la compra de millonarios inmuebles.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Caso Keiko Fujimori: Fuerza Popular es incluida en investigación

Caso Keiko Fujimori: Fuerza Popular es incluida en investigación