Alejandro Toledo pide que le revoque orden de detención

El nuevo recurso de la defensa legal de Toledo Manrique fue presentado en medio del proceso de extradición solicitado por la justicia peruana.

Alejandro Toledo pide que le revoque orden de detención
  • Fecha Sábado 28 de Septiembre del 2019
  • Fecha 10:29 am

El expresidente de la República, Alejandro Toledo, investigado por el caso Odebrecht, presentó una nueva moción para que la Corte Federal del Distrito Norte de California revoque su orden de detención.

El nuevo recurso de la defensa legal de Toledo Manrique fue presentado en medio del proceso de extradición solicitado por la justicia peruana. En el documento enviado por los abogados del exmandatario, requirió la orden de su liberación sujeta a “condiciones apropiadas”.

PUEDES VER | Humberto Abanto querella a Gorriti

Como se recuerda, Toledo permanece bajo arresto durante el resto de su proceso de extradición, luego que el juez Thomas S. Hixson en audiencia pública del pasado 12 de septiembre decidiera que el expresidente permanezca bajo prisión preventiva. Esto, porque según su argumentación, existe riesgo de fuga.

“Mi mayor preocupación es el riesgo de fuga debido a la naturaleza de las acusaciones. No es tanto que Odebrecht le dio dinero, sino que el dinero fue entregado a través de muchas personas”, dijo el magistrado según informó la periodista Liliana Michelena.

PUEDES VER | Alejandro Toledo seguirá en prisión hasta su extradición

“Tenemos un individuo con gente a su alrededor que tiene conexiones y mucho dinero. Es más sofisticado que eso. Sí quiero hablar de sus condiciones carcelarias, pero es eso lo que estoy pensando”, agregó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht

GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht