Alejandro Toledo presenta habeas corpus ante el Tribunal Constitucional

Tribunal Constitucional todavía no ha fijado fecha para revisar el caso.

Alejandro Toledo presenta habeas corpus ante el Tribunal Constitucional
  • Fecha Jueves 23 de Mayo del 2019
  • Fecha 1:19 pm

El expresidente Alejandro Toledo, a través de su abogado, presentó recurso de hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional, a fin de que se declare prescrito el delito de tráfico de influencias por el cual es investigado en la Fiscalía y que implica la recepción de coimas por parte de la empresa Odebrecht que finalmente la benefició con los proyectos de Interoceánica Sur, en los tramos 2 y 3.

Como se recuerda, el Poder Judicial rechazó ya hace dos años el pedido de prescripción de Toledo Manrique para declarar prescrito el delito sobre la supuesta coima de US$20 millones por parte de Odebrecht, entre los años 2006 y 2010.

PUEDES VER TAMBIÉN: Miguel Atala transfirió dinero de cuenta en Andorra a personas de su entorno.

 De acuerdo con un diario local, el magistrado a cargo de la ponencia de causa es Carlos Ramos Nuñez, aunque todavía no se ha programado una fecha para la audiencia.

La defensa legal de Toledo Manrique sostiene que transcurridos más de ocho años ya no se mantiene vigente la comisión de dicho delito. Durante la alegación presentada ante el Poder Judicial, el juez Richard Concepción Carhuancho decidió declarar improcedente, dado que el delito debía contabilizarse a partir del 2010.

“Nosotros consideramos que existe vulneración del debido proceso. Concretamente, la motivación de la resolución porque nosotros consideramos que la decisión de primera y segunda instancia no están motivadas pues se hizo una errónea interpretación y aplicación de la norma penal que regula lo que es la prescripción”, explicó para El Comercio el abogado del expresidente, Roberto Su.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
EN VIVO | Odebrecht: PJ evalúa recursos de apelación presentados por árbitros

EN VIVO | Odebrecht: PJ evalúa recursos de apelación presentados por árbitros