Alejandro Tudela: Dina Boluarte no tiene legitimidad para asumir la Presidencia

De darse el caso, recomienda a María del Carmen Alva dejar la Mesa Directiva para que otro congresista asuma el cargo.

Por Vladimir Rendón

La vicepresidenta Dina Boluarte no tendría la legitimidad suficiente para asumir la presidencia de la República, en caso el mandatario Pedro Castillo dejara el cargo por la presión popular, consideró el exministro de Justicia, Alejandro Tudela Chopitea.

Dijo a EXPRESO que de darse dicho escenario, debería buscarse un gobierno transitorio de unidad nacional, con personalidades de la sociedad civil.

TAMBIÉN LEE: Kelly Portalatino pide remover a Dina Boluarte del Midis

“Dina Boluarte tendría que ser vacada también y, a su vez, el Congreso debe elegir a una nueva Mesa Directiva, para que quien asuma el cargo de mandatario provisional convoque a elecciones generales”, sostuvo.

El constitucionalista indicó que no sería recomendable que María del Carmen Alva, actual titular del Parlamento, asuma la presidencia interina, “ya que se daría una crisis de representatividad”, al no poder repetirse la figura del expresidente Valentín Paniagua.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.