Alejandro Tudela sobre el cambio de Constitución: «Es un sofisma decir que resolverá todos los males»
A+

Resulta un sofisma señalar que con el cambio de la Constitución se resolverán todos los males del país, tal como lo señala no solo el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, sino también el sector de izquierda que lo apoya, dijo el exministro de Justicia, Alejandro Tudela.

“Perú Libre no solo es el único que está con esta cantaleta (de señalar) que cambiando la Constitución cambiaremos el destino del Perú; no es así, eso es un sofisma. Eso es absolutamente negativo para el país. Esta Constitución, más allá de la discusión de su origen, tiene un capítulo de cómo se reforma sin necesidad de pasar a la figura del poder constituyente, aparte de toda la inestabilidad que eso va a ocasionar”, señaló.

Catalogó como falso que la Carta Magna tenga un espíritu neoliberal y opinó que en todo caso los gobiernos no han sabido aplicar las políticas públicas.

“Este tema del neoliberalismo que acusa a la Constitución del 93 lo considero falso; la Constitución tiene un marco que podría perfeccionarse en algunas partes en lo que es el régimen económico, pero pretender que el motor de la economía sea el Estado, no es para mí el papel subsidiario el que debe mantener el Estado. [El Estado] como está concebido en la Constitución, ¿está respondiendo a un modelo del neoliberalismo? Nada que ver. El problema es cómo hemos aplicado las políticas públicas o nacionales en esa materia”, comentó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.