Alessandra Herrera Jara: ¿quién es la nueva titular del Minem?

Abogada reemplaza en el cargo al renunciante Carlos Palacios Pérez.

Alessandra Herrera Jara juró este domingo como ministra de Estado en la cartera de Energía y Minas, en reemplazo del renunciante Carlos Palacios Pérez, quien asumió el cargo en febrero de este año.

El evento, liderado por el presidente de la República, Pedro Castillo, se llevó a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

La nueva integrante del gabinete de Aníbal Torres es abogada titulada por la Universidad de San Martín de Porres (USMP) y cuenta con experiencia en el sector público. Realizó estudios de diplomatura en realidad nacional para el desarrollo de inversiones, administración y gestión de empresas; así como en Derecho de la Minería y del Medio Ambiente.

TAMBIÉN LEE: Dimitri Senmache Artola jura como nuevo ministro del Interior

Fue ministra de Energía y Minas del Perú entre el 1 al 8 de febrero de 2022, luego que el jefe de Estado hiciera una recomposición del gabinete Héctor Valer. También fue directora general de Formalización Minera, directora general del Ministerio de Agricultura y de la Dirección General de Orden Público del Ministerio del Interior.

Vale mencionar que Carlos Palacios sale de la cartera de Energía y Minas tras no poder solucionar el conflicto social entre las comunidades y la minera MMG Las Bambas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.