Ministro Contreras sería llamado al Congreso: Anderson busca firmas para interpelarlo

Parlamentario advierte sobre pérdidas económicas.


El congresista Carlos Anderson afirmó que no está conforme con el desempeño de Alex Contreras frente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por tal motivo, busca firmas para presentar una moción de interpelación contra el alto funcionario.

Afirmó que los buenos aspectos económicos del país tuvieron que ver más con el BCR que con el MEF, agregando que la gestión del integrante del gabinete tiene más falencias que aciertos.

Lo único que ha funcionado es el tipo de cambio y el control de inflación, porque no es un tema del MEF sino del BCR. El señor Velarde hace su trabajo, pero el otro está con todas las señales equivocadas (…) Este plan de reformas, supuesto, del sistema de pensiones, fue irresponsable traerlo sin el programa actuarial”, explicó.

Carlos Anderson no quiere más a Alex Contreras

El parlamentario no agrupado calificó de ‘crimen’ que el Perú haya crecido 0%, recalcando que por cada punto perdido del PBI son 2800 millones de dólares perdidos.

MÁS INFORMACIÓN: MEF advierte que observará séptimo retiro de fondos de AFP: Alex Contreras propone medida de «consenso»

“Me parece un crimen que un país como el Perú solo crezca 0 % en lugar de 3 %. Cada punto del PBI son 2 800 millones de dólares que dejamos de producir simplemente por incompetencia y tozudez, porque cuando recién presentó el programa ‘Con Punche Perú‘, uno venía que esto no tenía nada de ‘Punche’” detalló para RPP.

“Es un punto del PBI mal asignado porque se le dio prioridad al gasto e inversión pública por gobiernos regionales y locales que en el primer año nunca ejecuta. Se lo dije yo en la comisión cuando lo presentó”, añadió.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: bonos y aguinaldos son una patada a la pobreza | Beneficios navideños hasta de JNJ superan los S/ 79 mil

Lucas Ghersi afirma que basta con presentar declaración a la OEA: «Al igual que EE.UU. y Canadá, Perú debe desconocer competencia de Corte IDH»

Antauro Humala busca como sea llegar a la presidencia: Jurado Nacional de Elecciones inscribe partido de homicida

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.