Alex Flores considera que el Ejecutivo está tomando una postura «golpista»

«Hay que cambiar esos artículos de la Constitución que han causado que estemos en esta confrontación», expresó el legislador.

El parlamentario de Perú Libre, Alex Flores, manifestó que el Poder Ejecutivo está tomando una postura «golpista», al interpretar como negación de la cuestión de confianza el «rechazo de plano» del Congreso.

«Nosotros tenemos que basarnos a lo que dice la Constitución, nos podría gustar o no; pero en este caso el Tribunal Constitucional ya se ha pronunciado y yo creo que también el Ejecutivo hace muy mal en tomar esta postura. Está tomando una postura golpista», declaró el congresista en RPP.

«(El Ejecutivo) está reaccionando frente a una postura golpista del Congreso de la República con otra postura golpista, que no hace nada bien a la política, a la democracia», recalcó el legislador.

TAMBIÉN LEE: Alex Flores sobre reunión en casa de Rosselli Amuruz: «Derechistas del Congreso tienen miedo»

Flores consideró que una salida a la crisis política que atraviesa el país, es mediante un adelanto de elecciones. «Hay que cambiar esos artículos de la Constitución que han causado que estemos en esta confrontación», expresó.

Al ser consultado respecto a la tercera moción de vacancia presentada contra Castillo Terrones, el congresista oficialista adelantó que votará en contra, porque «no aporta nada nuevo de las dos anteriores».

«Es más de lo mismo, hemos visto que solamente se han aumentado más cantidad de hojas, pero hablan del mismo tema», puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.