Alex Kouri dio positivo para coronavirus, informó su esposa
A+

El exgobernador regional del Callao, Álex Kouri Bumachar, dio positivo para coronavirus (COVID-19), informó este jueves su esposa Andrea Llona Barreda.

Según RPP Noticias, a través de un comunicado, la esposa del recluido exalcalde del Callao instó al Tribunal Constitucional (TC) y a la Corte Superior de Lima que «no sentencien a muerte» a Kouri Bumachar.

“Apelo al sentido de humanidad del Tribunal Constitucional y a la Sala Mixta especial de la Corte Superior de Lima en votar sus respectivas causas de habeas corpus, en garantía y defensa de la vida de mi esposo. Merece vivir, por favor no lo sentencien a muerte”, señaló.

PUEDES VER | Ernesto Bustamante: «Todo el gabinete y Martín Vizcarra deben pasar por pruebas moleculares»

Llona Barreda pidió, además, que se le otorgue arresto domiciliario, en vista de que “es un hombre con múltiples enfermedades previas”. Señaló, asimismo, que Álex Kouri tuvo contacto con Antauro Humala, quien también había dado positivo a la COVID-19.

Como se recuerda, semanas atrás, su esposa había pedido que el exburgomaestre sea sometido a una prueba de descarte. «Lleva una semana con todos los síntomas del coronavirus. Está con tos, con fiebre, con dolor corporal. Está en cama, al igual que el 80 % de su pabellón”, señaló en su momento.

PUEDES VER | Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, dio positivo para coronavirus

Álex Kouri, quien cumple una condena de cinco años por colusión agravada, fue trasladado el pasado 28 de julio del 2019 a la clínica San Felipe (Jesús María) por problemas cardíacos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.