Álex Paredes compara a Castillo con «personas injustamente encarceladas por terrorismo»

Afirma que «no hay pruebas que justifiquen» la vacancia presidencial.

El congresista de Perú Libre, Álex Paredes aseguró que no hay pruebas que justifiquen la incapacidad moral permanente del presidente Pedro Castillo. De acuerdo al legislador, el mandatario estaría siendo sentenciado injustamente como las personas que fueron “falsamente” inculpadas por terrorismo.

“¿Cuáles son las pruebas de incapacidad moral? Solo se presentan dichos y esto me parece una experiencia negativa para quienes venimos del magisterio (…) ¿Vamos a llegar a esa época del terrorismo donde muchas personas fueron condenadas y encarceladas siendo inocentes?”, mencionó.

Paredes indicó que hasta el momento solo se están inventando argumentos para dañar al jefe de Estado, olvidando el Estado de derecho.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo abraza a acusado de asesinatos

“Si las acusaciones están sustentadas en el Estado de derecho, en el ordenamiento jurídico, se respetan. Pero aquí no se pueden hacer invenciones para luego tomar una decisión (…) ¿Cómo queda la presunción de inocencia?”, sostuvo.

Finalmente, el parlamentario manifestó que los ataque a Castillo le recuerdan lo sucedido con el exministro de Educación, Carlos Gallardo, quien de acuerdo a un sector de la bancada oficialista, se le reemplazó con “falacias y mentiras”.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.