Alex Paredes critica duramente a impulsores de vacancia contra Dina Boluarte

Dicen que representan al pueblo, pero tienen doble discurso.


El congresista Alex Paredes (Bloque Magisterial), expresó su descontento por la incoherencia de quienes presentan mociones de censura contra la presidenta Dina Boluarte en representación del pueblo porque sólo evidencian un doble discurso y doble moral.

“Tres mociones, 60 minutos, una hora y 10 minutos. ¿Cuántos proyectos de ley se habrían aprobado? Muchos. De la gente que grita aquí afuera, de los trabajadores que ustedes, testigos excepcionales, ven caminar por los pasillos del hemiciclo. Esos son el pueblo, ¿no es cierto? Y los que plantean esas acciones dicen que defienden al pueblo. ¡Qué incoherencia! Pero, en fin, quedará en la memoria de las personas ese doble discurso, esa doble moral”, criticó Alex Paredes a los impulsores de la moción de censura contra Dina Boluarte.

Vale precisar que el Pleno del Congreso de la República acordó no admitir las mociones de Orden del Día 11507, 11508 y 11512, que proponían la vacancia de la presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, por presuntamente haber incurrido en la causal de permanente incapacidad moral, de acuerdo con lo previsto en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución Política.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso archiva mociones de vacancia presidencial contra Dina Boluarte: entretelones del fallido intento por destituirla

En esa línea, el parlamentario del Bloque Magisterial, resaltó que en la Comisión de Trabajo reciben solicitudes de gremios de trabajadores para modificar y mejorar leyes, sin embargo, cuando son aprobadas por la mayoría, no siempre son apoyadas en el pleno.

“Fíjese que esa es la prioridad (mociones de censura contra Boluarte), no la Comisión de Trabajo. Y en las diversas comisiones ¿Para qué se aprueban proyectos de ley? ¿Para qué promueven los proyectos de ley? Sobre todo, me refiero a la Comisión de Trabajo, porque quienes asisten son gremios de trabajadores que dicen: ‘Modifiquemos esta ley, derogamos esta ley, modifiquemos el artículo, perfeccionemos el artículo’, donde se logra con votaciones por mayoría. Pero, ¿para qué haces esa aprobación si luego, cuando venga el pleno, no es tu prioridad? ¿Eso es lo más importante?”, se preguntó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.