Alex Paredes: «Cuando un burro habla, el resto de burros se calla»

El congresista de Perú Libre retiró la palabra "por respeto a quienes se sienten aludidos".

El parlamentario de Perú Libre, Alex Paredes, en su participación en el debate del pleno del Congreso, tuvo fuertes calificativos para los demás legisladores.

Todo se generó cuando el congresista de la misma bancada, Jaime Quito, presentó un pedido para que se incluya en la presente agenda la Asamblea Constituyente, sin embargo, esto incomodó a la legisladora de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, quien pidió que este tema se debata en otro momento.

Luego de la participación de los parlamentario en mención, Alex Paredes se dirigió fuertemente a los demás congresistas. «Cuando un burro habla, el resto de burros se calla».

Ante la participación de Alex Paredes, la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, le pidió al legislador que retire la palabra ya que «este tipo de expresiones no ayuda a que se fomente el respeto, por favor retire la palabra, es una ofensa para todos nosostros».

TAMBIÉN LEE | Adriana Tudela a ministro Torres: “Cuestión de confianza no puede ser utilizada para atropellar los principios institucionales”

Tras ello, el congresista buscó fundamentar su polémica frase y atinó a decir que lo mencionado «es un dicho, no sé quien se siente aludido. Por respeto a quienes se sienten aludidos retiro las palabras».

Cabe señalar que ante la negativa de Perú Libre al darle el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, Alex Paredes manifestó que está evaluando su renuncia al grupo parlamentario.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.