Alex Paredes de Perú Libre: «Rechazamos cualquier pedido de renuncia del ministro Gallardo»
A+

Alex Paredes, congresista de Perú Libre, se manifestó en contra de la salida de Carlos Gallardo del Ministerio de Educación, luego de que se haya filtrado el examen para el nombramiento de los docentes.

De ese modo, preció que su partido rechaza cualquier pedido de renuncia de Gallardo, indicando que este no es responsable de los hechos mencionados.

“Rechazamos cualquier pedido de renuncia del ministro Carlos Gallardo, no es responsable de los hechos que se han conocidos”, declaró el legislador.

En ese sentido, solicitó al Ministerio Público realizar las investigaciones correspondientes para determinar al responsable de la filtración del examen para maestros.

TAMBIÉN LEE: Nombran a pro aborto en el Minedu

“Estamos esperando las intervenciones pertinentes con la celeridad del caso del Ministerio Público y que la procuraduría pública, de igual manera, actué con celeridad porque los profesionales que han participado del proceso no merecen este tipo de situaciones”, aseveró.

Por otro lado, el congresista fue consultado sobre la eventual nulidad de la prueba, ante ello respondió que eso solo debe hacerse “si se encuentran los hechos que ameritan la nulidad.

“Si la situación lo amerita, se deben hacer tres cosas: anularlo, establecer una nueva directiva y realizar el examen descentralizado”, indicó Paredes.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.