Álex Paredes: «Solamente se cambiará algunos ministros»

En esa línea, señaló que "hay varias situaciones que han merituado que el presidente tome la decisión de reconformar el gabinete".

El congresista Alex Paredes (Perú Libre) se refirió a la reconformación del gabinete ministerial e indicó que la decisión tomada por el presidente Pedro Castillo responde a «varias situaciones». 

«En primer lugar es una potestad del presidente de la República la designación de los ministros, incluido la presidencia del Consejo de Ministros (…) Hay varias situaciones que han merituado que el presidente tome la decisión de reconformar el Gabinete de Ministros», manifestó en Canal N.

TAMBIÉN LEE: Guido Bellido a Pedro Castillo: «El país requiere un general de guerra en la PCM»

En esa línea, el parlamentario oficialista aseveró que el mandatario realizará solo algunos cambios, ya que algunos ministros serán ratificados en sus carteras.

«Creo que solamente va hacer el cambio de algunos ministros, probablemente la ratificación de otros. No podría especificar más porque desconocemos nosotros, te hablo (a nombre) del sector magisterial, de esta decisión que se va a materializar», apuntó.

Como se recuerda, este lunes, el jefe de Estado dio a conocer que tras una «constante evaluación» decidió renovar y conformar un nuevo equipo ministerial. «Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado», acotó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.