Álex Pimentel habría sido asesinado por Sendero Luminoso
A+

Por María Teresa García

Pese a que Álex Pimentel Ugarte, extrabajador del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aparece como investigado por la Fiscalía debido a pertenecer a Sendero Luminoso (SL), este habría sido asesinado por órdenes de los Quispe Palomino para evitar que hable sobre los nexos entre dichos terroristas y el exgobernador de Junín.

El experto en temas de terrorismo Pedro Yaranga, así como fuentes de EXPRESO en el Vraem, confirmaron este ángulo de la información pues el “ajusticiamiento” de Pimentel se habría efectuado en dicha zona.

TAMBIÉN LEE: Congresista Juan Burgos duerme durante sustentación de la ley sobre cuestión de confianza

“Falleció Álex Pimentel quien fue trabajador de Vladimir Cerrón, después que salió en libertad provisional por un error del Juzgado Provincial, pero inmediatamente fue apelado por el procurador público y a las pocas semanas salió su orden de recaptura”, dijo Yaranga.

Más adelante el experto en temas de seguridad narró que al enterarse de que iba a ser apresado nuevamente, Álex Pimentel se contactó con los Quispe Palomino para buscar su protección y quedarse escondido con el objeto de evadir a la justicia, sin pensar que iba a ser ultimado.

“Él se enteró [del pedido de captura] y al enterarse hizo contacto con los Quispe Palomino y, tengo entendido, que estuvo algunas semanas en los campamentos [subversivos], pero previa evaluación y coordinación con la gente de Huancayo lo asesinaron”, reveló a EXPRESO.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.