Alfonso Baella: «No hay forma de ponerse de acuerdo con el comunismo»

Indica que Vladimir Cerrón busca armar una agenda política al presidente Pedro Castillo.

El analista político Alfonso Baella Herrera señaló que lo que busca el secretario general de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, es un intento de armar una agenda política en beneficio del presidente Pedro Castillo y de esta manera asegurar su permanencia en el gobierno. Sin embargo, indicó que dicha propuesta no debe tener el respaldo de la población.

«Lo que le quiere decir Vladimir Cerrón a Castillo es que hay que buscar puentes, buscar consensos, pero es importante fijar una agenda mínima por la cual se apoye esta iniciativa. Sin esa agenda no se puede pensar en alianzas políticas. Por el contrario, vemos una orfandad política del mandatario gracias a su incompetencia política que se plasma en no saber dirigir el Consejo de Ministros, nombrar ministros o no conocer los límites de su funciones», acotó el analista para EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Fiscalía pide a Cuarto Poder imágenes sobre visitas a casa de Breña

Advirtió que la ideología comunista del secretario general de PL haría imposible en el mediano o largo plazo se concrete la ‘repartija de poder’ que pide Cerrón.

«No hay forma de ponerse de acuerdo con el comunismo. El comunismo es riqueza para unos cuantos y pobreza para otros. Una persona así solo va a traer destrucción para el país. Esa opción debe ser rechazada de plano por el país puesto que la población no votó por este ‘triángulo de poder’ ni mucho menos por el comunismo», acotó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.