Alfonso Chávarry: presentan moción de interpelación contra ministro del Interior

Pliego se enfoca en los hechos suscitados en las recientes protestas.

Sigrid Bazán, congresista de la bancada Cambio Democrático (antes Juntos por el Perú), presentó una moción de interpelación en contra del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, por las protestas debido al alza del costo de vida.

El pliego consta de 9 preguntas y tiene las firmas de 20 parlamentarios, entre ellos, Sigrid Bazán, Isabel Cortez, Ruth Luque, Flor Pablo Medina, José Cueto, Reymundo Mercado, Susel Paredes, Carlos Anderson, Diego Bazán, Esdras Medina, Norma Yarrow, Luis Aragón, Enrique Wong, Gladys Echaíz, Jorge Montoya, Edward Málaga, Edwin Martínez, Ilich López, José Jerí y Silvia Monteza.

TAMBIÉN LEE: Congresista Flor Pablo presentará moción de interpelación contra Aníbal Torres

La moción contra Chávarry es, en específico, por las manifestaciones sucedidas en Huancayo e Ica por parte de los transportistas; y en Lima a raíz del toque de queda decretado por el presidente Pedro Castillo.

El documento recuerda que los ministros son independientemente responsables de sus actos y por las acciones presidenciales que ellos refrendan.

Según el reglamento interno del Legislativo, la votación para admitir a debate la iniciativa de Bazán, se efectuará en la siguiente sesión y se requiere de, al menos, un tercio de los congresistas hábiles.

Vale recordar que la parlamentaria morada, Flor Pablo Medina, también presentó una moción de interpelación, pero esta vez en contra del premier de la República, Aníbal Torres, a fin de que rinda explicaciones sobre el mismo tema.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.