Alfredo Azurín denuncia que en Escuela de Oficiales hay consumo de drogas: «¿Queremos cocainómanos?»
El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Alfredo Azurín, denunció que en la Escuela de Oficiales de la PNP hay consumo de drogas. “¿Queremos drogos y cocainómanos?”, expresó.
Ante la denuncia cuestionó los filtros que hay en la Policía Nacional del Perú, al considerar que ello es “grave”. Aseguró que lo afirmado es con fundamento, pues tiene familia adentro.
“Lo que está pasando en la escuela con esos filtros. Esto es grave. ¿Queremos tener oficiales afuera drogos y cocainómanos? El que consumo droga, el drogadicto solamente piensa en droga, entonces es incompatible con la función. Yo me aterro de ver eso en la escuela”, detalló.
MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Balcázar, Azurín y Monteza postulan a la segunda vicepresidencia a la Mesa Directiva
“Si estos alumnos que he mencionado han pasado la prueba del polígrafo, entonces cómo se entiende que se haya encontrado en posesión de esa sustancia ilegal. Ha habido un problema ahí”, acotó.
Alfredo Azurín sobre Policía de Orden y Seguridad
Después de escuchar los argumentos del ministro del Interior, Vicente Romero, en torno a la creación de la Policía de Orden y Seguridad, el congresista rechazó la propuesta. La calificó de “populista” y “punitiva”.
Su posición fue en contra porque consideró que sus integrantes no tendrán la formación de un efectivo policial. En consecuencia, propuso que alumnos de la Escuela de Oficiales salgan a las calles.
“Con decirle que es hasta una especie de discriminación porque ellos no van a formar parte de la carrera policial, sin embargo, van a hacer funciones de la Policía. Entonces yo digo, si no solucionan los problemas graves de la Policía, ¿cómo pretenden crear esta Policía?”, dijo Alfredo Azurín.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Dina Boluarte inicia su participación en Brasil
Contraloría detecta exceso de gastos en gestión de César Acuña
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.