Alfredo Azurín responde a declaraciones de Julio Velarde: «Sería descabellado pensar que se hace un mal uso de finanzas públicas»

Además, sostuvo que todos los parlamentarios son fiscalizados.


El congresista de Somos Perú, Alfredo Azurín, se pronunció tras las declaraciones del presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, quien criticó la labor del Congreso en los últimos años respecto al manejo de las finanzas públicas.

“Desde mi perspectiva, dentro del Congreso hay expertos que evalúan eso. Me baso en la buena fe de que lleguen a un extremo de hacer algo indebido en estas circunstancias, donde todos estamos fiscalizados, en un país donde se chuponea, un país donde hay tanto control, que alguien puede hacer en estos momentos algo tan terrible como esto”, manifestó Alfredo Azurín, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso.

Vale resaltar que el titular del BCR precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas necesita “recuperar el manejo técnico”, ya que no pueden disentir con ellos (Parlamento) las formas en cómo legislan.

MÁS INFORMACIÓN: Legislador Alfredo Azurín denuncia a jefe de seguridad por faltas de respeto a investidura

“Hay que recuperar el impulso para la inversión privada, hay que recuperar nuevamente el manejo técnico. Recuerdo a Pedro Pablo Kuczynski de ministro no de presidente, cuando le decía al Congreso que están lanzando mucho revulvio económico, el Congreso se plegó atrás. Ahora si el ministro lo dice, lo censuran”, manifestó.

En ese marco, Azurin agregó que: “El Congreso tiene sus profesionales y me imagino que están haciendo lo que es mejor para el Parlamento en estas situaciones. Yo creo que sería descabellado que alguien haga algo tan terrible”.

Finalmente, Julio Velarde argumentó que en los últimos diez años, y especialmente desde 2015, el Ejecutivo ha perdido capacidad para entablar diálogo con el Parlamento, lo que ha impactado negativamente en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.