Alfredo Pariona: «El Gobierno ya tiene su propia bancada»

Legislador de Perú Libre reveló lejanía entre su partido y el Ejecutivo.

Alfredo Pariona, congresista de Perú Libre, cuestionó duramente al Ejecutivo por su alejamiento con el grupo del lápiz, y afirmó que el partido evaluaría continuar como bancada oficialista.

«Está evaluación, lastimosamente el gobierno ha tomado sus propias decisiones con respecto a las bancadas. Ahora tienen su propia bancada, la magisterial. Perú Libre, hasta el momento, es oficialista pero más adelante se aclarará el tema, no puedo adelantarlo», relató.

De acuerdo al legislador perulibrista, no se considera actualmente como oficialista, pues el planteamiento del gobierno hasta el momento no ha sido el adecuado. Aunque no afirmó que Pedro Castillo le ha dado la espalda a Perú Libre, indicó que no es lejano a la realidad.

TAMBIÉN LEE: Renovación Popular recolecta firmas para censurar a Dimitri Senmache

Como se recuerda, ayer la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe de calificación contra la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue el voto de la bancada de Perú Libre, pues Waldemar Cerrón no votó, Alfredo Pariona marcó en abstención, y solo María Taipe defendió a la ministra.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.