Alfredo Thorne: 600 mil trabajadores perderán sus empleos
A+

El exministro de Economía, Alfredo Thorne, advirtió que la crisis económica que estamos atravesando traería como consecuencia que 600 mil trabajadores formales pierdan su empleo.

“Estimamos que alrededor de 600 mil trabajadores formales van a perder su trabajo. Nuestra economía va a tardar en absorber a esa gran cantidad de trabajadores en los próximos cuatro años, según nuestro crecimiento económico”, señaló durante el Foro “La economía peruana con miras al bicentenario, más allá de la coyuntura”.

El experto anotó que el Estado estaría corriendo un gran riesgo y por tal razón era urgente proteger el empleo.

“Creo que el gobierno tiene que rectificar algunos temas y que la Confiep se equivocó con las medidas que planteó y no ha ido en la línea correcta. De igual manera, el Ministerio de Trabajo actúa como si no estuviéramos en crisis y tiene que cambiar de actitud”, puntualizó.

Alfredo Thorne cuestionó que el programa Reactiva Perú aún no empiece a funcionar porque hasta la fecha no se ha aprobado ningún préstamo.

“Se tiene que cuidar el sistema financiero, la ayuda tiene que ser para todas las empresas, grandes y pequeñas y evitar el quiebre de la cadena de pagos, pero el Estado está actuando en forma lenta cuando necesitamos que se actúe ya…”, dijo.

POR: ISABEL ZAMORA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.