Alfredo Thorne: “Mis visitas a PPK han sido por razones humanitarias”

Exministro de Economía descartó que Kuczynski haya sostenido reuniones políticas en su vivienda.

  • Fecha Jueves 22 de Agosto del 2019
  • Fecha 2:02 pm



El exministro de Economía Alfredo Thorne señaló que las visitas que hizo al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien cumple prisión domiciliaria por el caso Odebrecht, obedecen meramente a razones humanitarias.

“Mis visitas al expresidente han sido por razones humanitarias. Yo soy amigo de él, le tengo un gran aprecio. No tiene familiares en el Perú ni quién lo visite. Vive con una enfermera y una persona que lo ayuda en la casa”, expresó Thorne para Canal N.

El economista contó que que conoció al expresidente de la República mediante su hermano Miguel Kuczynski, quien fue su profesor en la Universidad de Cambridge.

PUEDES VER: Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para PPK por reunirse con políticos

“Yo en lo personal temo mucho por su vida, por sus problemas del corazón y creo que su salud se ha deteriorado en estos últimos momentos”, comentó el exministro.

Descartó, además, que Kuczynski haya mantenido reuniones políticas en su inmueble. “Lo estamos viendo en los acontecimientos que no tiene ni siquiera bancada, su bancada se ha diluido. No tiene partido y yo diría que la gente que va es simplemente para apoyarlo y porque lo peor que podría suceder es que una persona sola de su edad se deprima y sabe Dios qué cosa podría pasar”, recalcó.

Vale mencionar que el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó al Poder Judicial la revocación del arresto domiciliario que afronta Pedro Pablo Kuczynski por 36 meses de prisión provisional.

PUEDES VER | Carlos Bruce: “No puedo apoyar a un presidente que complota para tirarse abajo proyectos de inversión”

El pedido fue oficializado ante el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que programó la audiencia para mañana viernes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército