Alfredo Torres: «Victimización le consiguió cinco puntos de popularidad a Pedro Castillo»

Presidente de IPSOS considera que presidente se está acercando a las personas que se sienten emocionalmente vinculadas con su origen andino.

Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú, reveló que la estrategia de victimización del Ejecutivo ha conseguido aumentar en cinco puntos su popularidad. Estadista asegura que el mandatario ha logrado acercarse a las personas que se sienten emocionalmente vinculadas a él.

«La estrategia que tiende a victimizar al presidente, a polarizar al país, a acusar a la Fiscalía de tener un complot con la prensa o con la oposición, está dando resultados en un segmento de la población que emocionalmente se siente más cercano a Pedro Castillo por sus orígenes andinos y campesinos», comentó.

En ese sentido, Torres comentó que es la misma estrategia que aplicó en la campaña de 2020 que lo llevó a ganar las elecciones.

TAMBIÉN LEE: Yarrow pide explicaciones a la OSCE sobre contratos con hermano de Torres

Por ello comentó que, hechos prácticos como la detención de la cuñada de Castillo, Yenifer Paredes, los allanamientos de la Fiscalía, las cinco investigaciones abiertas y más, servirían para que la historia de «victimización» se agudice.

Equipo de Castillo

Aunque ha sufrido varios cambios, desde el comienzo de Gobierno, personajes como Rodolfo Idrogo Mejía, Carlos Jaico, Beder Camacho, Biberto Castillo, Luis Mendieta y Franco Pomalaya, conformaron el equipo original de comunicaciones del presidente.

Idrogo Mejía fue el encargado de organizar la entrevista con el periodista del Rincón; Jaico, asesor que ocultó 20,000 dólares en uno de los baños de Palacio, poco después presentó su renuncia; Beder Camacho, acusado de organizar las fugas a las personas investigadas que podrían afectar al presidente; Castillo León fue separado luego de que se oficializó su investigación por el delito de hurto simple; Mendieta sería uno de los principales estragegas, seguido de Pomalaya, quien gestionaría las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.