Alianza para el Progreso exhorta a Edwin Donayre que se ponga a derecho

Richard Acuña refirió a EXPRESO que "todos debemos aceptar las sentencias que la justicia dictamina". 

  • Fecha Jueves 2 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:37 pm



El vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez, dijo que su agrupación desconoce el paradero del congresista Edwin Donayre, a quien el Pleno decidió este jueves quitarle la inmunidad parlamentaria, por lo que tendrá que cumplir con una condena de 5 años de prisión efectiva por el robo de combustible del Ejército. “Para todos es un misterio (su paradero). Lo hemos llamado y no contesta“, manifestó a la prensa Vásquez.

Por tal motivo, el portavoz de AP exhortó a Donayre “que se ponga a derecho y cumpla la sentencia”.

De la misma forma, Richard Acuña refirió a EXPRESO que “todos debemos aceptar las sentencias que la justicia dictamina”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Edwin Donayre: Pleno del Congreso aprobó levantar su inmunidad

En horas de la mañana, el Legislativo aprobó levantarle el fuero al general en retiro tras la condena de 5 años de cárcel efectiva que le impuso en una segunda instancia la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia por el caso ‘Gasolinazo’.

Donayre, quien será reemplazado por Luis Iberico, fue hallado culpable delito de peculado por el robo de combustible asignado a la 1ª Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, entre enero y noviembre de 2006, durante el segundo gobierno del expresidente Alan García. La gasolina fue desviada finalmente a grifos particulares, según investigaciones fiscales.

Poco después de la votación en el Pleno del Legislativo, el titular de dicho poder del Estado, Daniel Salaverry, envió un oficio al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, dando cuenta de la decisión tomada.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército