Alianza para el Progreso: secretario de partido político anuncia probable candidatura de Richard Acuña para elecciones presidenciales 2026

Resaltó su experiencia política.


Los candidatos ya se proyectan con miras a las próximas elecciones presidenciales 2026. Tal es el caso de Richard Acuña, quien podría postular a la presidencia de la República.

Este rumor fue propalado por el secretario general del partido político que integra, Alianza para el Progreso, quien resaltó la experiencia política del hijo de César Acuña.

En ese sentido, tras una entrevista a un medio local, el secretario de APP, Luis Valdez, se manifestó ante la idea no muy lejana del lanzamiento del primogénito del ‘plata como cancha’ como futuro postulante, en los próximos comicios del año 2026.

MÁS INFORMACIÓN: César Vallejo: Richard Acuña y la tajante respuesta sobre la continuidad de Roberto Mosquera como entrenador

Tenemos a un político joven, con toda la capacidad y la experiencia. Ha sido congresista, es reconocido a nivel de los partidos y es Richard Acuña. Es un valor importante en el partido”, expresó Valdez.

Cabe señalar que esta respuesta se generó tras ponerse en cuestión el hecho de que César Acuña sea propuesto como mandatario en las presidenciales. “Hoy no está en su cabeza, no está en agenda del partido y todavía el tiempo es bastante lejano para eso”, acotó.

Asimismo, el vocero dejó con la expectativa de que la expresidenta del Congreso, Lady Camones, ocupe un cargo de representación a la militancia en las elecciones 2026.

“Pero, así como él (Richard Acuña), tenemos a Lady Camones, a quien también valoramos mucho en el partido”, acotó.

Más sobre Richard Acuña

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.