Alistan interpelación a Gallardo, Ayala y Silva

Renovación Popular presentará el pedido para interrogar al ministro de Defensa el jueves próximo.

Las bancadas de Renovación Popular (RP) y Acción Popular (AP) consideran necesario interpelar a los ministros de Educación, Carlos Gallardo; de Defensa, Walter Ayala, y de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, por los serios cuestionamientos que pesan sobre ellos.

El congresista Esdras Medina (RP) indicó que su bancada ya tiene preparada la moción con las firmas de sus integrantes para interpelar a Ayala, por lo que espera que se adhieran más colegas de otras agrupaciones.

TAMBIÉN LEE | Rafael López Aliaga niega que se haya extendido concesión de PeruRail

«El almirante (Jorge) Montoya (vocero de RP) ya tiene listo el pedido de interpelación. Lo presentaremos este jueves en el pleno del Congreso. Tenemos claro que vamos a interpelar al ministro de Defensa por las últimas decisiones que ha tomado», dijo a EXPRESO.

“Ha cambiado a dos generales de las Fuerzas Armadas (Ejército y la FAP) intempestivamente. ¿Destruir la institucionalidad de las Fuerzas Armadas? La otra preocupación es sobre qué criterios están pidiendo que salga el Ejército a las calles. ¿Quieren atacar la institucionalidad de la Policía?”, se preguntó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.