Alistan interpelación para Jorge Montoya
A+

El vocero alterno de Podemos Perú, Aron Espinoza, dijo que el ministro del Interior, Jorge Montoya, debe ser interpelado ante el Pleno del Congreso por no haber esclarecido las dudas sobre la intervención policial en la discoteca Thomas de Los Olivos que dejó 13 muertos, el 22 de agosto.

“Nos dijeron que los protocolos para la intervención se habían cumplido. Que la puerta en todo momento estuvo abierta, y debido al tumulto se cerró. Ahora, después de la difusión de las imágenes, nos damos con la sorpresa que lo dicho por el ministro es mentira”, afirmó.

“Iremos por una interpelación. Estoy hablando a título personal”, indicó tras calificar de lamentable que un ministro de Estado no haya podido corroborar la información brindada por sus subalternos con respecto a la puerta de ese local nocturno, antes de pronunciarse ante el país.

El vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, por su parte, no descartó que su bancada presente una moción de interpelación contra Jorge Montoya o apoye la iniciativa de un grupo parlamentario, tras indicar que tomarán una determinación en breve. Además, resaltó la importancia de que se esclarezca el caso a la brevedad posible.

“Hay una responsabilidad penal y una responsabilidad política porque ha quedado demostrado que se manipularon las imágenes de las cámaras de seguridad [de la discoteca] de acuerdo con la primera versión del ministro Montoya. Primero dijo que la puerta se cerró, pero ayer (martes) admitió que estaba cerrada”, enfatizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.