Alistan moción de censura contra Elice
A+

El vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega, informó a EXPRESO que en las próximas horas presentará una moción de censura en contra del ministro del Interior, José Elice, por ser el responsable político de las muertes de tres jóvenes ocurridas en el conflicto del paro agrario.

Vega detalló que a la fecha, se reunió con los congresistas de Podemos Perú (PP), Nueva Constitución (NC) y Descentralización Democrática (DD), con lo que contaría con 10 a 15 firmas para la censura, figura que se empezó a consolidar tras la presentación de Elice ante la Comisión Permanente la semana pasada.

“En las próximas horas tendré lista la moción de censura contra Elice por ser el responsable político de las muertes en el paro agrario. Él ya se presentó ante la Comisión Permanente por lo que corresponde la censura. Ha demostrado una total incompetencia y falta de visión política para manejar un conflicto social tan delicado”, comentó.

Vega agregó que otra de las razones por las que merece ser censurado el titular del Mininter es por el descontrol de la seguridad ciudadana y la irregular destitución de 18 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP) para beneficiar al actual omandante general, César Cervantes.

“Ha provocado el resquebrajamiento institucional y grave daño moral a la Policía Nacional del Perú (PNP). Vino a decir a la Comisión Permanente que es responsable político pero que no renuncia. Eso resulta inaceptable”, sostuvo.

Por otro lado, Vega no descartó que pueda solicitarse una interpelación o censura a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, tras negarse a informar los costos de las dosis de la vacuna de Sinopharm con la excusa de que se trata de convenios suscritos bajo la figura del secreto comercial.

FUTURA INTERPELACIÓN

“En el caso de Mazzetti se evaluará primero qué acciones podemos tomar. Ella no puede decir que no puede informar sobre las vacunas porque se trata de un secreto de Estado. Ella debe informar a la ciudadanía sobre lo que se ha comprado con dinero público”, comentó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.