Alistan prisión preventiva para Yenifer Paredes

De otro lado, simpatizante oficialista pedía nulidad de detención preliminar, y que Patricia Benavides vaya a la cárcel.


Según fuentes de RPP, el Ministerio Público solicitará prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, quien permanece bajo detención preliminar desde el 10 de agosto último, cuando se entregó a las autoridades del Ministerio Público, luego de que el Equipo Especial de Fiscales y la PNP no la encontraran durante un operativo en Palacio de Gobierno el 9 del presente mes.

La entrega de Paredes se produjo luego que en la víspera no fuera hallada por la Policía en la sede del Ejecutivo, ante la orden de detención preliminar en su contra. Su abogado José Dionisio señaló que “de ninguna manera” su patrocinada intentaría acogerse a una colaboración eficaz como parte de la investigación que se le sigue por el presunto tráfico de influencias por, supuestamente, ofrecer una obra de saneamiento en Cajamarca.

Pierden otro Hábeas corpus

Más temprano, el Tercer Juzgado Constitucional de Lima rechazó un hábeas corpus que intentaba anular la detención preliminar por diez días que pesa sobre Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo e investigada por presunto lavado de dinero en una organización criminal.

TAMBIÉN LEE: Presidente Castillo cambia de nombre a historiador Jorge Basadre y lo llama ‘José’ [VIDEO]

El ciudadano arequipeño Julio Jove Vilca había demandado a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a quien pretendía pedir S/ 100 millones de indemnización y cadena perpetua, por disponer investigaciones al entorno presidencial.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.